CPLC Conexión: COVID-19

English

CPLC es su fuente confiable de los recursos que necesita para mantener a su familia segura durante la pandemia de COVID-19.

Con tanta información disponible de tantas fuentes de información, puede ser confuso saber cómo manejar la pandemia de COVID-19 (Coronavirus). Es por eso que Chicanos Por La Causa (CPLC) está juntando toda la información que usted necesita saber en un solo lugar.

Continuaremos actualizando este sitio con todo lo que usted necesita para mantener a sus seres queridos seguros y bien durante estos tiempos de incertidumbre.

Comience revisando cómo practicar el Distanciamiento Social a continuación. Luego seleccione los elementos del menú (a la izquierda o arriba, dependiendo del tamaño de su pantalla) para aprender más de los recursos disponibles en la comunidad.

Si tiene alguna pregunta sobre COVID-19, los recursos disponibles en este momento o los programas y servicios de CPLC, favor de enviar un correo electrónico a question@cplc.org.

Ayuda Para Negocios

Prepare Su Solicitud de Micropréstamo COVID-19 o Protección al Pago de Nomina (PPP) Ahora.

CÓMO PRACTICAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Los latinos saben que no hay nada más importante que pasar tiempo con familiares y amigos, particularmente durante días festivos.

Sin embargo, en este tiempo del Coronavirus, en realidad estamos poniendo en riesgo a las personas que amamos cuando nos encontramos en persona.

A diferencia de muchas enfermedades, muchas personas que contraen COVID-19 y son contagiosas sin mostrar ningún síntoma, mientras que otras (especialmente las personas mayores) se enferman extremadamente e incluso mueren a causa de ellas.

Eso significa que todos corremos el riesgo de infectar a los que amamos sin saberlo.

Para detener la propagación de esta enfermedad y proteger a los que amamos, es importante seguir todas las siguientes recomendaciones mientras esta pandemia esté activa:

  • Quédese en casa tanto como sea posible y no invite a nadie. Eso significa minimizar sus viajes a las tiendas tanto como sea posible y solo enviar a una persona para hacer un gran viaje de compras en lugar de toda la familia. Eso también significa no visitar a amigos y familiares en persona, incluso en días festivos importantes. En cambio, demuestre su amor y proteja a sus seres queridos haciendo llamadas por teléfono o video.
  • Manténgase al menos a 6 pies de distancia de todas las personas que no viven en la misma casa que usted en todo momento. Ya sea que esté comprando alimentos, mientras está en el trabajo o si se encuentra con alguien que conoce, asegúrese de mantener al menos 6 pies de distancia entre usted y todas las personas que conozca para evitar la propagación de COVID-19. Eso significa que no debe darse la mano, abrazar o besar a nadie que no viva en su casa.
  • Lávese las manos—más de lo que cree que es necesario — y no se toque la cara. Especialmente lávese las manos cada vez que toque algo fuera de su hogar, como después del trabajo, un viaje de compras o el manejo de paquetes entregados en su puerta. Una forma en que el virus se propaga es al tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos infectadas, por lo tanto, minimice tocarse la cara para estar seguro.
  • Desinfecte con frecuencia las agarraderas de las puertas y las manijas de su automóvil y su hogar, y también cualquier cosa que traiga a la casa, incluyendo su teléfono. Puede usar toallitas o rociador desinfectante, también blanqueador diluido, dependiendo de la superficie.